Ir al contenido principal

La Costura

La Costura

La costura es un oficio que consiste en coser telas juntas con una aguja e hilo a mano o con una máquina. Aunque es un arte de la aguja, difiere del tejido de punto, ganchillo, punto de la aguja, punto de cruzbordado y similares porque no es decorativo, sino más bien constructivo. 

Una vez que los patrones de papel se fijan en su lugar en la tela y se recortan, se unen para crear una prenda terminada u otro artículo. La costura también se puede hacer sin un patrón o para crear puntadas temporales o para reparar artículos previamente cosidos.

Si un hilo se afloja en un elemento cosido, los puntos pueden desenredarse y requerir una nueva costura para repararlos. En la costura de reparación, tirar de la aguja roscada hacia adentro y hacia afuera de la tela en las mismas longitudes y lugares que las otras puntadas restantes puede hacer que una reparación sea casi invisible. 

Reemplazar un botón faltante en una prenda sigue el mismo procedimiento, aunque hay diferentes formas posibles de colocar el hilo para coser un botón. Mientras que las reparaciones generalmente se cosen a mano, la mayoría de las prendas se crean con una máquina, que puede ir de lo simple a lo complejo.

Algunas máquinas de coser hacen puntos complejos además de costura básica de construcción, como detalles decorativos bordados. Aunque coser es unir piezas de tela con puntadas, bordar es coser para adornar o decorar la pieza. Cuando las personas cosen artículos en una máquina, a menudo todavía hacen algunas costuras a mano. 

Por ejemplo, el hilvanado se realiza a mano con puntos más grandes y ampliamente espaciados para mantener juntas dos piezas de tela temporalmente. De esta manera, las piezas pueden permanecer juntas mientras se agregan las puntadas permanentes.

La Costura
Las clases de economía doméstica se enseñan a menudo en la escuela, la costura puede ser simple o compleja, dependiendo de qué tan detallado sea el patrón. En general, los pantalones son más difíciles de hacer que los tops, aunque las blusas con ojales o costuras contorneadas no son proyectos para principiantes. 

Los proyectos para principiantes que a menudo se consideran simples para coser incluyen un delantal, una falda elástica en la cintura, una funda de almohada y una camiseta estilo camiseta.

La costura de reliquia, que es la creación de ropa para ocasiones especiales para adultos y niños, es un ejemplo de técnicas avanzadas en el oficio. A menudo, una pieza herencia incluye una función compleja cosido tales como recogida, cosido nido de abeja en la parte frontal de la vestimenta de un niño. 

Otro factor que hace que los proyectos de reliquia sean difíciles de coser son los tipos de telas que se utilizan normalmente. En este tipo de costura a menudo se usan telas costosas y difíciles para trabajar, como seda, satén y lentejuelas.

Comentarios

Puedes visitar nuestras webs amigas: